- ¡ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 80€!
-
Regreso
- Ideas de regalos
-
Paseo
-
- Viaje
- Alimentación
- Cuidado
-
Descanso y hogar
-
- Ocio
- Moda
- Marcas
- Rebajas muy Pinpi






Cojín Mimos: prevención y corrección de la plagiocefalia
Mimos® es un cojín especialmente diseñado para la prevención y la corrección de las deformidades craneales posturales en bebés. Gracias a su diseño anatómico y a los materiales empleados en su confección, el cojín Mimos® logra distribuir el peso de la cabeza del bebé en una superficie más amplia y evitar que éste se concentre únicamente sobre la zona de contacto (causa principal de las deformidades craneales posturales postnatales), logrando así aliviar la presión craneal hasta en un 400% y permitiendo su normal desarrollo. Su estructura tridimensional le otorga además excelentes propiedades de absorción y transpiración.
Distintos estudios clínicos acreditan su eficacia, que es más alta durante los primeros 6 meses de vida, cuando el cráneo es especialmente moldeable. Tras este periodo resulta más complicado corregir este tipo deformidades ya que el cráneo adquiere una mayor consistencia, aunque es hasta los 16-18 meses (edad en la que las fontanelas craneales se cierran) cuando todavía será posible corregirlas, y lo más importante, evitar que se agraven. Por ese motivo, la prevención y la atención temprana se revelan como la mejor forma de abordar este tipo de dolencias, alternando el uso de Mimos® con otras técnicas como el porteo o el Tummy Time, o incluso en combinación con bandas ortésicas (cascos), cuando el caso lo requiera.
El bebé debe colocarse en posición supina (boca arriba) y con la cabeza en la cavidad central del cojín. Está concebido para su uso mientras el bebé está tumbado, ya sea durante el descanso o el juego, y se adapta perfectamente a dispositivos como la cuna, el moisés, o manta/parque de juegos, siendo apto también para su uso en el cochecito o sillitas del Grupo 0 (siempre y cuando no esté en marcha).
El Cojín Mimos® está disponible en cinco tallas diferentes para adaptarse a la morfología del bebé. Se aconseja coger la talla que le corresponde al bebé atendiendo a su diámetro craneal (nunca mayor, ni menor).
Los productos Mimos® gozan de la calificación como dispositivos sanitarios de Clase I, están sometidos a farmacovigilancia y cumplen con los estándares europeos más exigentes de calidad y seguridad aplicables a estos productos, por eso Mimos® no es una almohada como las comúnmente destinadas a mejorar el descanso.
Recomendamos exclusivamente el uso de la Funda Mimos® para mantener las cualidades de transpiración del Cojín Mimos® además de adaptarse perfectamente a su forma ovalada.
Consulta el apartado de más abajo para obtener más información. No se admiten ni cambios ni devoluciones al tratarse de un producto sanitario.
Más información
Usa de forma alterna ambas caras del Cojín Mimos® para mantener su forma y eficacia. En ningún caso debe colocar al bebé boca abajo ya que no está diseñado para su uso en esta posición.
Usa el cojín Mimos® tanto como sea posible siempre que el bebé esté tumbado.
Es importante seguir siempre las instrucciones de uso y conservación que se entregan con el Cojín Mimos® para conseguir una máxima eficacia y así mantener sus propiedades.
Cada una de las tallas de Mimos® tiene un periodo de uso asignado en función del perímetro craneal del bebé.
El Cojín Mimos® está disponible en cinco tallas diferentes para adaptarse a la morfología del bebé. Se aconseja coger la talla que le corresponde al bebé atendiendo a su diámetro craneal (nunca mayor, ni menor).
Envíos y devoluciones
Envíos gratuitos en 24-48 horas para compras superiores a 80€ (en días laborables). Las devoluciones también son gratuitas, siempre que el producto llegue defectuoso o no sea el solicitado.
En Pinpi pondremos todo de nuestra parte para cumplir siempre con los plazos de entrega. En caso contrario, estaremos encantados de ofrecerte una solución satisfactoria.
Mimos
Mimos es el único cojín contra la plagiocefalia y otras malformaciones craneales de los bebés recomendado por la Asociación Española de Pediatría
Especialmente diseñado para prevenir y corregir. Producto sanitario aprobado. Efectividad probada en Estudios Clinicos en Suecia. Producto sanitario Homologado. El Cojin Mimos es un Producto sanitario de Clase I homologado por la Comunidad Europea y registrado en la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario.
También podría interesarte
Mimos
Funda para cojín Mimos blanca
Mimos
Funda para cojín Mimos nubes


