Operación Guardería (III): tazas de aprendizaje

Tal y como anunciamos en la segunda entrega de Operación Guardería, las protagonistas de este post son las tazas de aprendizaje. Lo que comúnmente se conoce como "botellita para el agua", vaya, pero que al tratarse de bebés y/o niños tienen unas características determinadas.

En nuestro caso surgió un pequeño dilema con este tema...¿taza de cristal o taza de plástico?

Os contamos cómo lo solucionamos.

Sin olores ni sabores

Lo confesamos. En la Pinpi family somos muy fans de los biberones y botellas de cristal. Somos unos satisfechos usuarios de los biberones de Lifefactory, en los dos tamaños. La explicación es sencilla: son fáciles de lavar, son más saludables porque los puedes utilizar tantas veces lo desees sin temor a que perjudique la salud de tu peque y, encima, no dejan rastro ni de olores ni de sabores. Cada vez sois más los que os animáis a utilizarlos y, cuando decidís hacerlo, entonces ya no hay vuelta atrás. Es amor incondicional.

Por contra, todavía hay personas que son reacias a utilizarlos porque tienen una pega: pueden romperse. El cristal es lo que tiene. Efectivamente, puede ocurrir, pero no es tan sencillo. Los biberones y botellas de vidrio de Lifefactory están perfectamente protegidos por una malla de silicona gruesa que los cubre de maravilla. De hecho, Pol los ha tirado al suelo un montón de veces (últimamente más, porque parece empeñado en probar la resistencia de todos los objetos que pasan por sus manos) y sólo hemos tenido una rotura, afortunadamente sin consecuencias. Obviamente nunca hay que dejar a un niño sólo con una botella de cristal por muy bien protegida que esté. Eso cae por su propio peso, no? Pues teniendo en cuenta esta premisa, este artículo no entraña ningún peligro y en cambio aporta un montón de beneficios. Además, si se produjera "un accidente" y la botella se rompiera, se venden los recambios de vidrio por separado. 

En nuestro caso, estamos aprovechando el biberón pequeño (120 ml) de Lifefactory que anteriormente utilizamos para la leche como botellín de agua. Simplemente hemos reemplazado la tetina por un bebedor (que se vende por separado). Éste último, además incluye un dosificador de silicona que evita que el flujo de agua sea demasiado rápido para bebés de 6-8 meses, aproximadamente. Posteriormente, cuando el niño crece se puede extraer y el flujo aumenta.

Beber como un mayor sin derrames

Teniendo en cuenta que la posibilidad de romperse existe y que para los niños no hay nada imposible, decidimos no tentar a la suerte y dejar el botellín pequeño de vidrio para que Pol lo utilizara en casa y llevar a la guardería la taza 360 grados de Lovi (libre de BPA, obviamente). Muchos clientes nos habían hablado maravillas de ella, así que era la ocasión perfecta para probarla. Y tenían razón.

La taza 360 grados de Lovi permite al niño habituarse a beber como si lo hiciera en un vaso, pero con la ventaja de que no existe el peligro de que se derrame su contenido. Magia? No exactamente. Resulta que todo el borde (de ahí lo de 360 grados) está protegido por una junta de silicona y sólo deja pasar el contenido si el bebé succiona. Así de fácil y de práctico. 

La taza incluye unas asas extraibles y una tapa para mantener la junta de silicona libre de impurezas.

Puesto que se ha de realizar el ejercicio de succionar, esta taza está indicada para niños a partir de los nueve o diez meses. Aunque ya sabéis que este dato siempre es orientativo y depende de cada peque. 

Lovi ha acertado de pleno al lanzar la colección Retro. La taza 360 ya era de por sí un gran producto, pero sin duda ha ganado adeptos con estos diseños tan atractivos, aunque sólo está disponible con 210ml de capacidad.

Para los que preferís mayor capacidad (también son más indicadas para niños más mayores), Lovi comercializa la taza 360 grados con 330 ml, pero ya no incluyen asas y tienen colores planos.

Ideal para iniciarse

El biberón de cristal con bebedor está muy bien, pero tiene la pega de que no tiene asas. Y la taza de Lovi también está muy bien, pero el niño ha de succionar y para eso ha de alcanzar por lo menos los nueves meses. Por eso, una taza de aprendizaje muy recomendable para bebés de seis meses en adelante es la taza con asas de Oxo Tot (200 ml).

Su diseño ergonómico, su ligereza y su tamaño compacto hacen que sea muy fácil de manejar. También incluye un dosificador de silicona anti goteo para regular el flujo y las asas se pueden quitar cuando El Niño crezca. Como Oxo Tot piensa en todo y quieren facilitarnos la vida a papis y bebés, han añadido a la taza unos apliques de silicona antideslizantes para que el bebé pueda sujetarla con seguridad cuando ya no utilice las asas.

La gama Oxo Tot se completa con tazas de diferentes capacidades, tazas evolutivas que incluyen una tapa cuando queramos transformarla en un vaso de aprendizaje y botellines con pajita retráctil.

Por su parte, Lovi aparte de su famosa taza 360 grados dispone de dos botellines de plástico con asas para dos etapas diferentes: +6 meses y +12 meses. La diferencia entre una y otra radica en la tetina. La primera es blandita y estrecha para facilitarles el proceso. La segunda, para bebés más grandes, es más durita y más ancha. Las dos tienen tapa, son económicas y son una buena opción para que se habitúen a beber solos.

Artilugios que funcionan

Seguro que la mayoría no lo conocéis. Así que voy a hacer las presentaciones pertinentes. Se llama Sili Squeeze y es una bolsa de silicona reutilizable con boquilla anti derrames. A nosotros nos está salvando la papeleta últimamente. 

Me explico. Cada cierto tiempo, Pol se aburre de las frutas y nos vemos obligados a inventarnos métodos para "engañarlo" y que siga comiéndolas. Así que el otro día me acordé de que teníamos el Sili Squeeze en la tienda y me llevé uno para probarlo. 

Manos a la obra. Preparé las frutas como lo hago habitualmente, pero esta vez las trituré un poco más para asegurarme que pasaran si problemas por la boquilla. Y probé. Se las tomó de maravilla. El contenido era el mismo, pero a Pol le pareció una manera más divertida y amena de tomarlas. Ya sabéis, cosas de niños.

El Sili Squeeze es ideal para llevar zumo, yogur líquido, frutas o cualquier otro producto que se os ocurra semilíquido. Tiene 180ml de capacidad, se limpia muy fácilmente y permite meterlo en el lavavajillas. Un inventazo, vaya. Sobre todo ahora que los días comenzarán a alargarse un poco más y pasaremos más tiempo fuera de casa.

El biberón-cuchara de Lovi

Para bebés debutantes en la comida sólida, también os aconsejamos el biberón-cuchara de Lovi. La idea es muy parecida, pero se ha diseñado para poder utilizarlo antes, a partir de los cinco o seis meses. También cuenta con un contenedor de silicona blandito, pero en lugar de llevar una boquilla, se le acopla una cuchara con punta de silicona. De manera que, cuando apretamos, el contenido sale por la cuchara al ritmo que nosotros deseemos, o nos marque el pequeño comensal. 

Está disponible en dos tamaños (120ml y 230ml), dos colores, se puede meter en el microondas y en el lavavajillas, y se puede comprar aparte (viene de serie con la cuchara de iniciación) otra cuchara con el orificio más grande para cuando necesitemos que el flujo de comida sea mayor porque el bebé así lo demande.

Para grande guerreros

La última protagonista de este post es esta bolsa de plástico de Stephen Joseph, libre de BPA, reutilizable y que se puede meter en el congelador y lavar en el lavavajillas. Tiene forma de divertidos animales e incluye un pequeño mosquetón para poder colgarla.

Cada vez la gama de artilugios de este tipo es más variada porque a los peques les gusta que los sorprendamos continuamente. Y qué duda cabe que no es lo mismo tomarse el zumo o el yogur en el parque en una de estas divertidas bolsas que de la manera tradicional.

Al final, este post ha resultado más largo de lo esperado. Esperamos no haberos aburrido demasiado y que lo hayáis encontrado un poquiiiiiiiiiiito interesante. Aunque sea porque os hemos descubierto algún producto que todavía no teníais ni idea que existiera.

Aprovecho para comentaros que en Pinpilinpauxa siempre estamos pensando en temas que pueden ser interesantes, pero que aceptamos de buen grado sugerencias por vuestra parte. Si os gustaría que tratáramos de forma detallada algún tema, por favor, decídnoslo. Sólo tenéis que enviarnos un mail a info@pinpi.es y vuestros deseos se harán realidad. Os esperamos en el siguiente post!

Loading...